Saló de l'Estudiant de Benetússer 2012

 IMPADES participa en el XVI SALÓ DE L'ESTUDIANT de Benetússer.

 

 

Hoy, día 7 de Marzo de 2012, ha tenido lugar la inauguración del Salón del Estudiante, en el que han colaborado el Centre d'Informació Juvenil de Benetússer y la Asociación IMPADES.
Al acto de inauguración han acudido la Alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá y la Concejala de Educación, Maria José García, así como la Coordinadora del Gabinete Psicopedagógico y la Técnica del CIJ, acompañados de otra miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer. Todos ellos han estado presentes durante la primera sesión informativa al alumnado de 1º de Bachiller del IES Mª Carbonell i Sánchez. La labor informativa corre a cargo de nuestro equipo de profesionales de IMPADES.

El XVI Salón del Estudiante se propone como una actividad de refuerzo al trabajo que Orientadores Educativos realizan en los centros educativos y donde los estudiantes pueden consultar la oferta formativa relativa a: bachillerato y modalidades, prueba de acceso a la universidad, información sobre universidades públicas y privadas, diferentes grados universitarios, acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, y otros estudios como, danza, música, oposiciones a militar, bombero y policía local, y enseñanzas deportivas.

La exposición podrá visitarse durante estos tres días (7, 8 y 9 de Marzo), y acudirán los distintos centros educativos de Secundaria de Benetússer y la Escuela de Adultos. Además de acoger las sesiones programadas con dichos centros, el salón permanecerá abierto al público, siguiendo el horario del Centro de Información Juvenil (CIJ).
Podrás encontrar el Salón del Estudiante en las instalaciones de CIJ de Benetússer, Calle Palleter, 9 (antiguo Villar Palasi).

 

foto salo estudiant 2012 1

Imagen tomada durante la Inauguración

Taller de Técnicas de Estudio Febreo 2012

 

Durante los Jueves de mes de Febrero de 2012 se llevó a cabo el taller de Técnicas de Estudio en el CIJ (Centro de Información Juvenil) de Benetússer.

Su acogida y valoración por parte de los participantes fue muy satisfactoria y esperamos repetir!!!

Algunos de los Objetivos del taller de Técnicas de Estudio son:

-Aprender técnicas de organización, tanto respecto al material de trabajo como al horario.
-Afianzar las técnicas de estudio como una práctica con sentido, contextualizada y aplicada.
-Ampliar y enriquecer el aprendizaje de estrategias de aprendizaje.
-Aprender técnicas de estimulación de los procesos cognitivos de la atención, concentración y memoria.
-Desarrollar el nivel de autoestima, para afrontar el estudio con seguridad y confianza en las propias posibilidades.


Mas información en nuestro correo electrónico, o en la sección de contacto.

 

 

Ojo con la Navidad

OJO CON LA NAVIDAD

www.ojoconlanavidad.com

ojoconlanavidad1 

Desde IMPADES no hemos querido pasar por alto estas fechas navideñas.

Os presentamos este espacio web, realizado por nosotros, en el que se pretende advertir sobre los riesgos ocultos qué acompañan a esta época. Con el recurso se pretende advertir, pero también promocionar el Postgrado de Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales, dirigido por el Prof. Mariano Chóliz, dirigido a profesionales o estudiantes interesados en las adicciones comportamentales.

 

Puedes visitarlo aqui: http://www.ojoconlanavidad.com

 

Puedes encontrar más información sobre el Postgrado en su web: http://www.adiccionesnotoxicas.com/postgrado

O en la web de ADEIT: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/psicologia-5/11513040/datos_generales.htm

 

ojoconlanavidad2

Aprovechamos también para desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo.


IMPADES ofrece un servicio de asesoramiento psicoeducativo, atendido por una pedagoga y una psicóloga, con el fin de que niños y jóvenes alcancen el éxito escolar.
Sensibilización y Prevención de abuso y dependencia de sustancias, asi como "Adicciones Comportamentales" (Juego, Internet, Redes Sociales, Videouegos, Móvil, Compras, etc..)
El Medio Ambiente somos todos, las personas y el entorno que nos rodea y afecta, tanto local como globalmente.
El servicio de orientación e inserción laboral de IMPADES nace como respuesta a la complejidad del sistema educativo y formativo, y a la situación de crisis laboral actual.

bot prev

bot educa

bot medio

bot lab

bot activ

bot contacto